sábado, 17 de noviembre del 2018
 
Xalapa
Comunidad LGBTTIQ se suma a demanda de juicio contra Fiscal
Xalapa | 2018-11-08 | Leticia Rosado
/ JAZZ BUSTAMANTE- IMAGEN DEL GOLFO

Luego de la solicitud de Juicio Político que se solicitó en el Congreso en contra del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, la comunidad LGBTTIQ+ avala esta propuesta, ya que en este caso, se siguen cometiendo crímenes de odio que hasta la fecha se encuentran en la total impunidad.


En entrevista la activista Jazz Bustamante Hernández, dijo que a pesar de que se tienen contabilizados 44 casos de crímenes de odio, solamente se han investigado y resuelto dos de ellos.

“El organismo insiste en ignorar los tratados nacionales e internacionales en materia de derechos humanos que ha firmado México en relación a investigar estos casos de acuerdo a la identidad de género y no biológicamente. Están enfocándose en el ámbito biológico, están actuando desde la ignorancia y el prejuicio”.

Bustamante Hernández afirmó además que la Fiscalía se mantiene reacia a capacitar a su personal en esta materia, en este sentido expresó que se han hecho capacitaciones, pero solo de policías, no obstante, lo que se requiere es que quienes están al frente del ente deben seguir las recomendaciones para poder brindar una asesoría y atención eficiente a las familias y a las víctimas.

La activista adelantó que existe la posibilidad de sumarse a la petición hecha por el ONEA, pero será hasta este viernes cuando los integrantes de Soy Humano AC., definan la postura.

Para finalizar mencionó que analiza acudir personalmente al Congreso del Estado a avalar la promoción del juicio o incluso servir como testigos en caso de que así se requiriera.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México