sábado, 17 de noviembre del 2018
 
Xalapa
Fuera de riesgo, bebé abandonado en Xalapa
Xalapa | 2018-11-07 | Ariadna García
/ BEBÉ ABANDONADO EN XALAPA

La procuradora de la Defensa de los Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal, Monserrat Díaz, aseveró que el menor hallado en la colonia Pomona, fue trasladado al Centro de Alta Especialidad (CAE) donde verificaron que se encuentra fuera de riesgo, por lo que este miércoles podría ser dado de alta para trasladarlo a Conecalli.


La funcionaria municipal explicó que se reporta con buen estado de salud y fue llamado Emanuel de manera provisional, para poder registrar su expediente.

 “El médico considera que debe haber nacido en la madrugada (del martes) y que fue abandonado, el se internó de inmediato al CAE aún está ahí pero hay probabilidad de que hoy lo den de alta porque el niño está en completo estado de salud”, explicó.

Detalló que ahora el menor está abandonado por lo que se iniciará un proceso de reconocimiento por parte de Gobierno del Estado y con la posibilidad de que sea adoptado.

Incluso remarcó que ya varias personas que han expresado su interés por adoptar al menor, pero recordó que deben pasar por un proceso a través del Dif Estatal.




 “El tema de las adopciones, como pudiera darse en este caso, no es atribución de la procuraduría municipal, esa es una atribución estatal”, aclaró.

Explicó que previo a ello se debe realizar la apertura de la carpeta de investigación para determinar qué es lo que exactamente sucedió e identificar a los responsables del abandono.

 “Se está hablando de que hay cámaras de video en el lugar, hay cámaras por parte de la fiscalía, peritos especializados tendrán que buscar la posibilidad de conseguir lo que este grabado en esas cámaras para ver si se logra ubicar que fue lo que sucedió”, añadió.

De llegarse a identificar y encontrar a la persona responsable del abandono, tendrá responsabilidad jurídica y penal.

La funcionaria municipal recordó que ese es el segundo caso de un menor abandonado que atiende la administración municipal dado que en febrero pasado se encontró a una recién nacida en CAXA, quien fue dada en adopción.

 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México