sábado, 17 de noviembre del 2018
 
Xalapa
Se quedan sin servicio de recolección de basura en Coatepec
Coatepec | 2018-11-07 | Luis Barradas
/ BASURA COATEPEC - FOTO LUIS BARRADAS

Desde el pasado lunes 5 de noviembre, los habitantes de la Colonia 2 de Marzo del Municipio de Coatepec, perteneciente a las agrupación política Antorcha Campesina, e iniciaron acciones desde ir a tirar basura al H. Ayuntamiento de Coatepec, arremeter con empleados del mismo y hoy le impiden el acceso a cualquier camión recolector de basura que llegue al lugar mejor conocido como Puerto Rico,  exigiendo que se cumplan peticiones de la Agrupación Antorchistas.


Los inconformes se encuentran en la entrada del lugar donde opera la empresa ECOXAL, donde un grupo organizado en guardias de 12 personas que son relevadas cada 5 horas, para evitar que sea depositada la basura que es recolectada en los municipios de Xico, Teocelo y Coatepec.

Esto está perjudicando a tres municipios aledaños con la basura, ya que se ha paralizado la recolección de basura, el H. Ayuntamiento de Coatepec, presidido por Luis Enrique Fernández Peredo, se ha pronunciado ante la situación y rechaza expresamente el uso de cualquier tipo de violencia como medida para ejercer presión y doblegar las decisiones tomadas en el Cabildo.

De igual manera se dio a conocer que la agrupación quiere que se le otorguen permisos para ejercer el comercio informal en las calles del centro de Coatepec, porque no están dispuestos a regularizarse dentro de la Nueva Plaza que se construyo para el comercio informal.

Respecto al cierre del Centro de Transferencia ubicado en la comunidad de Puerto Rico, la autoridad municipal ha expresado su voluntad para vigilar el cumplimiento de la norma sanitaria por parte de ECOXAL,  y las acciones tomadas por los militantes de  Antorcha Campesina y Antorcha Revolucionaria no tiene justificación por lo cual ellos deberían dirigir su inconformidad a la Secretaría del Medio Ambiente y la Procuraduría del Medio Ambiente ya que son las autoridades competentes para dictaminar cualquier posible irregularidad.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México