sábado, 17 de noviembre del 2018
 
Xalapa
Minimiza Galindo críticas por falta de paridad de género en Congreso
Xalapa | 2018-11-07 | Jesús Ruiz
/ ROSALINDA GALINDO - FOTO LUIS BARRADAS

La Legisladora local de Morena por el Distrito de Xalapa, Rosalinda Galindo Silva, minimizó las críticas que señalan una supuesta falta de paridad de género en la actual LXV Legislatura luego de que las mujeres fueron excluidas de la Mesa Directiva.


Al respecto, expuso que este órgano colegiado en el Congreso de Veracruz podría turnarse entre los diputados.

Sostuvo que no proceden las críticas de los legisladores del PAN luego de que ninguna diputada fue incluida en la Mesa al iniciar los trabajos del nuevo Congreso veracruzano este 5 de noviembre.

De esta manera expuso que José Manuel Pozos Castro podría no estar a cargo de la Mesa Directiva por los tres años, pues dicho puesto se puede renovar cada año.

“Hay que recordar que el próximo año se puede cambiar (la Mesa Directiva); el próximo año pueden ser puras mujeres, no estamos fuera del todo, seremos incluidas pero en otras tareas”, expuso la legisladora por el Distrito de Xalapa.




En su opinión faltó una diputada en la Mesa Directiva pero esto se compensará por el trabajo y las responsabilidades que se asignarán al interior de la fracción morenista.

Reconoció que todavía no hay avances en la repartición de comisiones y para definir al coordinador del grupo legislativo que se integrará por los diputados de Morena, PT, PES y aquellos de otros partidos que se quieran adherir.

No obstante, comentó que seguramente este miércoles se definirá al coordinador, quien también habrá de presidir la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“Mañana tenemos sesión entonces seguramente ya vamos a definir”, expuso apuntando que el voto para la elección “es secreto”.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México