sábado, 17 de noviembre del 2018
 
Xalapa
Condena Iglesia abandono de bebé en Xalapa
Xalapa | 2018-11-07 | Leticia Rosado
/ SUAZO REYES - FOTO ESPECIAL

Luego que se dio a conocer el abandono de un bebé cerca de las vías del tren en esta ciudad capital, el vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, aseguró que este hecho representa “un enorme desprecio por la vida”.


Entrevistado expresó que este tipo de situaciones deben tomarse en cuenta por las autoridades, puesto que muy posiblemente la madre del menor dejó a su hijo al no contar con las condiciones para hacerse responsable.

El padre de la iglesia católica, lamentó que se sigan presentando este tipo de situaciones, al tiempo de justificar que probablemente la madre del menor se encontraba “entre la espada y la pared”, por lo que tuvo que abandonar a su hijo en esas condiciones.

Cabe recordar que la tarde de este martes se dio a conocer que en la colonia Agua Santa 1 de esta capital vecinos del lugar encontraron a un bebé recién nacido envuelto en cobijas, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades sin que se tenga conocimiento hasta el momento de quienes son sus padres.

Al respecto José Manuel Suazo Reyes, manifestó que en esa etapa un menor necesita de sus padres para poder sobrevivir, por lo que consideró inconcebible que se haya dejado en las vías del tren en tal condición de vulnerabilidad.

Por esta razón adelantó que con la conformación de la nueva legislatura, ésta debe promover iniciativas con perspectiva de familia, para apoyar a madres o a las mujeres embarazadas.

Suazo Reyes mencionó que la iglesia que representa se encuentra analizando la configuración del Congreso con quienes buscarán un acercamiento, para trabajar en los grandes temas que se tienen en conjunto.

Finalmente expresó que sin duda, se mantiene fija la postura de que se generen leyes para la defensa de la vida, “es un tema que la sociedad lo expresó en la gran manifestación que se llevó a cabo donde los ciudadanos salieron a decir que debemos defender la vida”.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México