sábado, 17 de noviembre del 2018
 
Xalapa
Universidades ‘refugiarían’ a los reporteros en riesgo de Veracruz
Xalapa | 2018-11-07 | Leticia Cruz
/ RUBÉN ESPINOSA- IMAGEN DEL GOLFO

Ante las problemáticas que enfrentan periodistas del estado y distintos puntos del país, universidades en la Ciudad de México brindarán apoyo, manifestó la coordinadora del Centro de Estudios de la Cultura y Comunicación de la Universidad Veracruzana, Celia del Palacio.


Refirió que al ser la Ciudad de México el lugar que acoge, principalmente, a periodistas que buscan seguridad y refugio, casas de estudio en la capital del país apoyarán con actividades académicas.

Resaltó que serán la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), así como la Universidad Iberoamericana, las casas de estudio que brindarán apoyo de índole académica a los periodistas que se refugian en la Ciudad de México.

En dichas universidades, los periodistas podrían tomar clases sin costo, participar en la vida académica e impartir talleres, así como compartir experiencias, pues sería un espacio abierto para ellos, acentuó la académica.

Y es que Veracruz es uno de los estados que han sido señalados como foco rojo para los periodistas, por lo que debido a que atraviesan situaciones de inseguridad, deciden en muchos casos refugiarse en la capital del país.

Con la participación de las universidades no se desplaza, de ninguna manera, los mecanismos de protección a periodistas, pues sólo se busca ser una herramienta de apoyo.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México