sábado, 17 de noviembre del 2018
 
Xalapa
Conformarían mini bancada PRD y 2 diputados del PES en Veracruz
Xalapa | 2018-11-07 | Leticia Cruz
/ PRD VERACRUZ - FOTO LUIS BARRADAS

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática  (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, todavía no es un hecho que su partido pierda una curul en el Congreso del Estado.


El perredista se refirió a la intención de la diputada local Florencia Martínez Rivera, de unirse a la bancada del Partido Encuentro Social (PES). Al respecto resaltó que aún están en pláticas con la legisladora.

Velázquez Flores acentuó que la diputada no ha tomado una decisión definitiva en cuanto a si continúa en la bancada perredista o se incorpora a la del PES.

Sin embargo, advirtió que el PRD no avalará que se sume con la fracción de Encuentro Social, ya que dijo que el llamado Sol Azteca sólo hará bancada con Movimiento Ciudadano; partido con el que, junto con el PAN, fue en coalición durante la pasada elección. 

La alianza Morena, PES y PT tuvo una “fisura”, luego de que dos diputados del PES decidieran unirse a una legisladora del PRD para conformar un grupo legislativo mixto: “Del lado correcto de la historia”.

Durante la sesión de instalación, la alianza conformada por Morena, PES y PT contaba con 29 diputados, pero tras la salida de Gonzalo Guizar Valladares (PES) y Rubén Ríos Uribe (PES) que se unieron con Florencia Martínez Rivera (PRD), ahora les quedan 27.

La idea es ser una voz crítica, dignificar la política, ser la voz de los que se sienten agraviado”, dijo el ex diputado federal del PES, Gonzalo Guízar, tras darse a conocer la conformación de la minibancada.

 Jesús Alberto Velázquez  dijo, sin embargo,  que "hasta este momento hay una intención, está en pláticas, todavía no se ha hecho formalmente, esto formalmente se hace hasta el día de mañana. Lo importante es recalcar que la relación institucional la vamos a tener con el partido Movimiento Ciudadano", esto, dijo, a pesar del oficio que circuló en torno a la separación de la diputada de la bancada perredista.

En caso de que se confirme que la legisladora se sume al PES y disminuya el número de curules del PRD, el dirigente estatal enfatizó que el partido al que pertenece trabajará con la misma postura, así tenga sólo dos o tres diputados.

"Si la diputada asume una decisión distinta, no contará con el aval ni del PRD estatal ni del PRD nacional... Nosotros vamos a trabajando con la misma postura".

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México