sábado, 17 de noviembre del 2018
 
Xalapa
Indigentes se resisten a acudir a albergues: DIF Xalapa
Xalapa | 2018-11-07 | Ariadna García
/ ALBERGUE

El DIF municipal de Xalapa, en coordinación con la dirección de Protección Civil, está realizando recorridos nocturnos por las calles de la ciudad para ofrecer refugios a los indigentes ante las bajas temperaturas.


La directora del organismo asistencial, María Laura Berruecos Martínez de Escobar, explicó que aunque ese trabajo se hace desde inicios de año, en estas fechas es reforzado.

“Hicimos esto al entrar aquí en enero de este año, varias personas se albergaron en dos albergues que activamos, uno en la Aldea Meced para mujeres y uno en la zona oeste”, explicó.

Remarcó que sigue siendo común que a las personas que invitan se nieguen a ir con las autoridades a los albergues, pues en algunos casos prefieren llegar solos a protegerse del frío.

Refirió que es una realidad que mucha gente que duerme en las calles de la capital durante el invierno se enfrente a una situación de mayor vulnerabilidad por las bajas temperaturas, por lo que el DIF está buscando apoyarles.

“Nosotros los invitamos, es todo lo que podemos hacer, vamos con Protección Civil que es quien los puede mover y si ellos tienen a bien venir con nosotros los llevamos pero si no quieren no podemos”, aclaró.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México