domingo, 09 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Designan a secretaria de Cultura y a Jefa de Oficina
En la explanada Zaragoza del municipio de Tlacotalpan, el gobernador electo Cuitláhuac García realizó doble nombramiento de sus próximas secretarías, destacando el papel de la mujer en su proyecto de trabajo.
Tlacotalpan | 2018-10-11 | Enrique Ledesma
/ doctora Waltraud Martínez Olvera toma el cargo en la Secretaria de Programas de Gobierno y en él área de cultura, ingresa la doctora Silvia Alejandre Prado como Secretaria de Cultura.

En la explanada Zaragoza del municipio de Tlacotalpan, el gobernador electo Cuitláhuac García realizó doble nombramiento de sus próximas secretarías, destacando el papel de la mujer en su proyecto de trabajo.


De este modo la doctora Waltraud Martínez Olvera toma el cargo en la Secretaria de Programas de Gobierno y en él área de cultura, ingresa la doctora Silvia Alejandre Prado como Secretaria de Cultura.

En emotivo acto, donde imperó la cultura popular a través de los niños de la Orquesta de Zozocolco, Veracruz y el Consejo de Ancianos de Tlacotalpan, el gobernador y los nuevos integrantes de su gabinete recibieron la purificación de los pueblos originarios y reafirmó el proyecto de posicionar la Secretaria de Cultura en Tlacotalpan.

"Tlacotalpan va a ser sede de la Secretaria de Cultura de Veracruz, está no es gran cosa en infraestructura, viene personal de confianza.

"La idea es centrar la acción como punto turístico y cultural, siendo Patrimonio Cultural de. La Humanidad , se le de vitalidad. Aquí radicará el personal de confianza.
"En cuanto a las políticas culturales de mi gobierno tenemos contemplados dos cosas, que las personas se transformen a través de la cultura, a personas de bienestar", reiteró.
 
 El IVEC 
Por otra parte, al cuestionarlo si la designación del nuevo titular del Instituto Veracruzano de la Cultura sería responsabilidad de el, o de la nueva Secretaria, así como la situación que les espera a sus trabajadores respondió:
"Va a ser una transformación paulatina del IVEC a una Secretaria, los trabajadores deben tener confianza, solo se van a trasladar los trabajadores de confianza, los de base no.
"Vamos a tener una transformación de un año y ya tenemos el plan para hacerlo", afirmó.
 
El Ingenio 
A su llegada, un grupo de manifestantes representantes del ingenio San Francisco Naranjal, le solicitaron la reapertura de ese importante centro de trabajo para la región. 
 
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México