domingo, 09 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Alistan festejos de San Rafael Guízar y Valencia
Xalapa | 2018-10-11 | Leticia Rosado
/ GUÍZAR Y VALENCIA

A partir del próximo 16 de octubre darán inicio los festejos de San Rafael Guízar y Valencia, por lo que se llevarán a cabo novenarios y diversos eventos en su honor.


Así lo dio a conocer el párroco de la Catedral Metropolitana Roberto Reyes, quien adelantó que se realizarán celebraciones especiales con diferentes grupos de la parroquia “a fin de festejarlo como se debe”.

“El día 16 iniciamos con una peregrinación que aparte de seminario menor con todos los grupos de la parroquia y las rectorías que pertenecen a la catedral que es los corazones, Santiaguito y el Beaterio”.

Expresó que luego de ese día habrá celebraciones todos los días, por lo que esperan la asistencia de cientos de peregrinos prácticamente todos los días a partir del próximo lunes por la noche.

Destacó que los peregrinos son personas que vienen no solo de Veracruz sino de otras partes de la república mexicana, especialmente Puebla y Tlaxcala.




Una vez que los festejos son el próximo 24 de octubre esperan que la víspera, es decir el día 23 se llene la Catedral por la visita de cientos de visitantes.

“A partir del 23 después del medio día no paramos de recibir peregrinaciones de toda la zona cercana a Xalapa, de Córdoba, el seminario de Tuxpan”.

Para finalizar el padre recordó los milagros más recordados de San Rafael son los que lo llevaron a la beatificación y canonización, uno es el de la familia de córdoba donde una mujer que no podía tener hijos pidió su intercesión y ella pudo concebir un niño.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México