lunes, 22 de octubre del 2018
 
Xalapa
Veracruz, entre nepotismo; piden indagar a Moreno Chazzarini
Xalapa | 2018-10-11 | Imagen del Golfo
/ MORENO CHAZZARINI – FOTO LA JORNADA

La Contraloría General del Estado debe investigar y  en su caso sancionar el posible conflicto de intereses que hay entre el titular de la Sefiplan y sus familiares que ocuparon cargos dentro de la actual administración estatal, exigió Sergio Vázquez, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.


De acuerdo con información del Orfis, los hijos del actual titular de la Secretaría de Finanzas, Guillermo Moreno Chazzarini, recibieron un sobre sueldo que no estaba autorizado: 2017 Guillermo Moreno Sentíes, delegado administrativo adscrito a la Subsecretaría de Sefiplan, y María Eugenia Moreno Sentíes Jefa de la unidad administrativa de la Secretaría de Protección Civil.

Al inicio del bienio, Moreno Chazzarini fungió como Contralor General del Estado, por lo cual debió revisar que no existiera ninguna irregularidad en las dependencias que conforman el gobierno estatal.

“El haber permitido que sus familiares ocuparan cargos denota que no cumplió a cabalidad con lo que estipula la ley. La Contraloría General del Estado debe actuar en consecuencia e informar a los ciudadanos cómo procederá ante este evidente conflicto de interés”, apuntó Vázquez Jiménez.

Ya que dijo, de este conflicto deriva la obstrucción del trabajo del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Todo indica quieren ocultar lo que pasó, por eso la resistencia y la obstrucción permanente al trabajo de levantamiento de encuesta que se realiza” puntualizó el presidente del Comité de Participación Ciudadana del SEA.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México