viernes, 19 de octubre del 2018
 
Xalapa
Octubre, mes complicado por fenómenos meteorológicos: Federico Acevedo
Xalapa | 2018-10-11 | Leticia Rosado
/ NUBESXAL/ Twitter

El subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, adelantó que el mes de octubre es de los más complicados del año debido a que es una temporada de transición de los frentes fríos al territorio nacional, además de que se presentan los ciclones tropicales.


En conferencia de prensa del Comité de Meteorología del Gobierno del Estado, recordó los fenómenos que ha padecido Veracruz, como el del año pasado en donde se presentaron lluvias e inundaciones en el sur del estado.

“Cuando estos sistemas se combinan o llegan de manera individual suelen traer complicaciones al estado”.

De igual manera mencionó que de continuar estas condiciones, estarían emitiendo la Alerta Gris: “lo que nos llama más la atención es la cantidad de lluvia que caerá, que puede ser muy abundante. Si este pronóstico que ha sido persistente en estos tres días, estaremos emitiendo la Alerta Gris y se analizará si se convoca al Comité de Emergencias del Estado”.

Para finalizar adelantó que las temperaturas empezarán a descender a partir de la próxima semana, sobre todo en la zona montañosa, al tiempo de reconocer que se atrasó este fenómeno, una vez que en lo que va del mes de octubre se ha presentado mayor índice de temperaturas altas.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México