viernes, 19 de octubre del 2018
 
Xalapa
Se alista Veracruz para lluvias y crecida de ríos por Frente Frío 6
El frente frío estacionando en la entidad traería lluvias y evento de norte el próximo lunes, martes y miércoles con rachas que estarían alcanzando hasta los 80 kilómetros por hora
Xalapa | 2018-10-11 | Leticia Rosado
/ LLUVIA/ Luis Barradas

El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de Protección Civil, José Llanos Arias, adelantó la entrada del frente frío número seis la próxima semana, el cual se estaría estacionando en la entidad veracruzana y que traería lluvias y evento de norte para el próximo lunes, martes y miércoles con rachas que estarían alcanzando hasta los 80 kilómetros por hora.


En conferencia de prensa celebrada este jueves advirtió además a la población estar pendiente por el incremento de lluvias, por lo que no descartó que se active la Alerta Gris.

“No se podría descartar que en la zona de montaña, lo que es Xalapa y Misantla se presenten rachas de norte que alcance hasta los 60 kilómetros por hora. Esto puede cambiar de acuerdo con las próximas actualizaciones, ya que incluso pudiera intensificarse”.

Adelantó que para los próximos siete días se espera que caigan precipitaciones por arriba de lo normal, por lo que pidió a la población que vive cerca de ríos y arroyos de respuesta rápida, como Tecolutla, Misantla, Actopan, Antigua, Jamapa y Cotaxtla a estar atentos.

Además de los Tuxtlas, como Ixhuatlán del Sureste, Agua Dulce, Nanchital y Moloacan, que es donde existen ríos de respuesta rápida.




En cuanto al fenómeno de El Niño, se espera que en los próximos meses sea débil, por lo que se espera que el invierno sea más lluvioso de lo normal.

Por su parte el meteorólogo de la Conagua, Roberto Zapata, adelantó que este fin de semana se continúa con los eventos generados por el frente frío número cinco, que estaría provocando lluvias para las próximas 24 a 36 horas.

“Estaríamos esperando lluvias puntuales de entre los 75 a 150 milímetros principalmente en el sur del estado”.

Las temperaturas continuarán calurosas, para el viernes y sábado, se esperan temperaturas máximas superior a los 30 grados y para Xalapa alcanzarían los 27 grados centígrados.

Para finalizar mencionó que estarán vigilantes de la zona norte y sur que es en donde se prevén los mayores acumulados de lluvia, incluso advirtió que los ríos de respuesta lenta se encuentran en niveles altos por las precipitaciones de los últimos días.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México