lunes, 17 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Analiza PAN validez de plantillas registradas para dirigencia
Xalapa | 2018-10-10 | Leticia Cruz
/ PANISTAS PERREDISTAS BANDERAS

Para las elecciones internas que realizará el Partido Acción Nacional (PAN) el próximo mes de noviembre, este 11 de octubre vence el plazo para declarar la procedencia o no de las plantillas registradas para la renovación de la dirigencia estatal.


De acuerdo a la normatividad interna de ese instituto político, se publicaron las convocatorias respectivas para la inscripción de aspirantes a la Presidencia nacional y 16 presidencias estatales del albiazul.

Para poder inscribirse, los aspirantes debieron recabar al menos el 10 por ciento de firmas del padrón de militantes. Para el caso de Veracruz serían 2 mil 342 firmas de apoyo.

Al respecto, uno de los aspirantes a la dirigencia estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, dijo haber logrado más de 13 mil firmas, mismas que presentó para su registro.

En cuanto al otro aspirante, José de Jesús Mancha Alarcón, quien ya fungió como dirigente estatal del PAN, presentó sus firmas para el registro como aspirante y enfatizó que el voto de los panistas debe ser directo para elegir a su líder.

Luego de los registros, El Comité Directivo Estatal del PAN determinará este 11 de octubre, de acuerdo a lo informado por el instituto político, la procedencia de éstos para, celebrar la elección concurrente el próximo 11 de noviembre en centros de votación en comités municipales.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México