lunes, 17 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Escozor entre xalapeños por crisis de basura
Xalapa | 2018-10-10 | Leticia Cruz
/ XALAPA, EN CRISIS POR BASURA - FOTO LUIS BARRADAS

Este miércoles se realizó recolección de basura en Xalapa, esto a pesar del conflicto que permanece en materia de no disponibilidad de un relleno sanitario.


Desde temprana hora, habitantes informaron que camiones recogieron la basura que este martes fue sacada a la calle por la población, a pesar de que se hizo  el llamado a no hacerlo.

En algunas colonias cercanas al centro, como la Tamborel, Ferrer Guardia, entre otras, vecinos indicaron que la recolección fue hecha por camiones distintos a los de Limpia Pública. Esto mientras ocurría la manifestación de trabajadores que bloquearon el centro de la ciudad.

Sin embargo, en avenidas como Ruiz Cortines, entre varias otras, la basura que la gente sacó a la calle, permanece por montones en las esquinas, situación que empeoró con la lluvia de la tarde de este miércoles.

"Pasó un camión pero era rojo, no tocó la campana ni nada, estuvo raro, pero se llevó la basura de la calle, aunque no la de la avenida", expresó Joel, vecino de la colonia Ferrer Guardia.




Los habitantes esperan que tras la información trascendida en torno a que se restablecerá el servicio de recolección de basura y ésta sea depositada en una celda especial del relleno sanitario de Xalapa, se resuelva el conflicto y todo vuelva a la normalidad.

"Esperemos que ya se resuelva, porque entre que hay cuestiones de las autoridades, cosas políticas y que la gente es inconsciente y sucia, sacó la basura aunque se le dijo que no, es muy triste ver a la ciudad así, con basura por todas partes", consideraron Ana y Fernando, matrimonio vecino de la colonia Tamborel.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México