lunes, 15 de octubre del 2018
 
Xalapa
Cuitláhuac: si Yunes no deja recursos para aguinaldos, se actuará contra él
Xalapa | 2018-10-10 | Jesús Ruiz
/ CUITLAHUAC GARCÍA- FOTO LUIS BARRADAS

El pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año es responsabilidad del actual titular del Ejecutivo, Miguel Ángel Yunes Linares, de ahí que en caso de no cumplir será denunciado por la próxima administración.


Así lo adelantó el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, quien añadió que no se ha quedado cruzado de manos y en caso de que no le dejen el dinero ya tiene una solución a ese problema.

Expuso que al mandatario se le entregó un presupuesto para el año fiscal de 2018, el cual va del primero de enero al 31 de diciembre.

“Tiene que hacerlo y si no nosotros ya tenemos como resolver el problema económicamente, pero sí vamos a entablar denuncias para lo que corresponda contra Miguel Ángel Yunes Linares si no deja en caja lo que corresponde a diciembre”.

De acuerdo con García Jiménez ya buscaron las alternativas para que los empleados no se queden sin sus prestaciones, no obstante exhortó a los trabajadores y burócratas a exigir a Yunes Linares que les cumpla.




En entrevista previa a una reunión con integrantes de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), opinó que el gobierno del panista está detrás de los problemas que se generaron en Xalapa para la recolección de basura.

Recordó que fue la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) la que puso los sellos y cerró el basurero de “El Tronconal”, lo que desató la crisis de recolección de basura durante los últimos días.

Igualmente refirió que el proceso de entrega-recepción empieza en noviembre el día primero y la Ley lo obliga a hacer una reunión previa con Yunes Linares, misma que se dará a finales de octubre.

“Estamos preparados, pero preferimos esperar a la situación legal ante la falta de buena fe mejor nos vamos a lo legal”, argumentó García Jiménez justificando no haberse reunido hasta ahora con Yunes Linares.

Finalmente explicó que la reunión con la FESAPAUV se dio en el marco de buscar soluciones a la problemática del IPE y de la Ley que vetó el gobernador Yunes Linares luego de ser aprobada por el Congreso.

“Le solicité el FESAPAUV que todos sus integrantes me den una opinión de la reforma que se estaba realizando y algunas soluciones desde su punto de vista. Hicieron un foro y vengo a recoger las conclusiones de ese foro.

“No es fácil, pero se puede rescatar al IPE, no es sencillo, tenemos que hacer esfuerzos, contribuir, pero vamos a seguir avanzando una vez que tomemos el cargo”, adelantó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México