sábado, 20 de octubre del 2018
 
Xalapa
‘Desahució’ Javier Duarte a Salud de Veracruz; 606 obras abandonadas
Xalapa | 2018-10-10 | Ariadna García
/ HOSPITAL MISANTLA - FOTO TOMADA DE LA WEB

Al entrar el actual gobierno estatal, un total de 696 acciones de obra estaban abandonadas, reveló el secretario de Salud, Irán Villa Suárez y reconoció que algunas de esas se quedarán sin poder intervenir.


Además se encontró un quebranto en materia de recursos del Seguro Popular de casi 8 mil millones de pesos que no habían sido integrados a las arcas de la Secretaría de Salud.

Explicó que el criterio para intervenir fue 30 hospitales que representaban recursos financieros de regreso al Seguro Popular y 114 centros de salud. Precisó que en dos años han recuperado del Seguro Popular cerca de 180 millones de pesos.

“De inmediato el gobernador nos solicitó de manera urgente hacer un diagnóstico que permitiera a la Secretaría de Salud viabilidad funcional en su infraestructura y determinamos iniciar acciones fundamentalmente en dos vertientes”, detalló.

Explicó que lo primero fue rescatar la infraestructura hospitalaria dado que la demanda de atención en hospitales era creciente e ineficiente y después buscar recuperar en los centros de salud, recursos que por medio de Seguro Popular no habían fluido a Veracruz.




De los 798 millones 81 mil 450 pesos de recursos en efectivo recuperados más el rendimiento, un total de 307 millones 884 mil 989 pesos fueron invertidos en materia de Salud.

Entre la inversión más importante que se hizo con el fondo de recuperación está la terminación del Hospital Infantil de Veracruz que era un icono de la corrupción en la que invirtieron de este ramo 179 millones 133 mil 17 pesos, así como otros nosocomios de la capital del estado y otros municipios con hospitales por años abandonados.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México