lunes, 17 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Consumismo provoca maltrato animal, daños a la salud y al ambiente
Xalapa | 2018-10-10 | Leticia Cruz
/ VEGAN OUTREACH - FOTO LETICIA CRUZ

La agrupación estadounidense, con presencia internacional, defensora de los derechos de los animales, "Vegan Outreach", realiza pláticas en la Universidad Veracruzana (UV) como parte de sus programas de divulgación de lo que ocurre en las granjas de animales, es decir, el maltrato que además deriva en severos problemas para la salud humana y el medio ambiente, expuso en entrevista Lourdes Jiménez, coordinadora de Proyecto Arpa Xalapa.


Y es que enfatizó, crear conciencia es la única arma contra el consumismo que está provocando graves afectaciones a los animales, la salud y el medio ambiente a nivel global.

"La intención es hacer visitas a las Facultades durante toda esta semana para que la gente tenga acceso a visores de tecnología 360, de una investigación de Igualdad Animal que es otra agrupación muy fuerte que ha entrado a estas granjas y tiene tanto investigaciones encubiertas como otras completamente respaldadas y firmadas de aceptación, para que realmente veamos lo que ocurre en las granjas. Las vacas no pastan amablemente ni son felices, tampoco en las granjas porcinas ni avícolas; estos animales en granjas masivas que utilizamos para consumo desmedido, no son felices, son maltratados".

El maltrato implica muchos aspectos, desde la privación de una vida en libertad, el que aves, puercos y reces sean sometidos a procesos atroces, como ser inyectados o alimentados con productos de engorda que, más tarde, tendrán una repercusión en la salud humana, refirió.

Y es que el excesivo consumo de carne, como parte de la dieta consumista e irracional de la mayoría de las personas en todo el mundo, ha conllevado a severos daños en la salud corporal, además de salud emocional. Está demostrado científicamente, recordó, que la dieta de carnes es alta en toxinas, sobre todo al tomar en cuenta el consumo de animales que fueron alimentados o inyectados con productos para engorda.

"La gente debe saber que lo que estamos comiendo viene de un animal terriblemente maltratado que además está sumamente estresado, y todo eso nos repercute muy fuerte en la salud".

Las visitas de Vegan Outreach se están realizando en distintas Facultades de la Universidad Veracruzana, por lo que este jueves la agrupación estará en la Unidad de Ciencias de la Salud y el próximo viernes en Humanidades.

Se trata de una semana en la que la agrupación defensora de los derechos humanos busca formar conciencia en los jóvenes en torno a lo que realmente ocurre en las granjas: el maltrato animal, "y a partir de ahí que cada quien decida", resaltó Lourdes Jiménez.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México