lunes, 17 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Tras 72 horas sin Limpia Pública, protestan empleados
Xalapa | 2018-10-10 | Ariadna García
Trabajadores de Limpia Pública cerraron por unas horas el centro de Xalapa para exigir una solución al problema que representa el no tener un espacio para depositar la basura generada en la ciudad / LIMPIA/ Luis Barradas

Trabajadores de Limpia Pública se manifestaron en el centro de Xalapa para pedir ayuda al Gobierno del Estado, legisladores locales y al senador Ricardo Ahued Bardahuil, para resolver el problema de recolección de residuos que enfrentan pues están por cumplir 72 horas sin brindar el servicio por falta de espacio para depositarlos.


El líder de los trabajadores, Guillermo Caballero de Jesús, dijo que existe inconformidad de los vecinos de Xalapa 2000 puesto que las unidades están en las instalaciones de la subdirección de Limpia Pública llenas de basura, se estima que son más de 300 toneladas las que ya se acumularon.

“Después van a decir que es politizado; no señores, no es un asunto político, lo he manifestado desde la semana pasada que estamos con la camiseta puesta pero no tenemos las unidades, aquí el problema es dónde vamos a depositar”, dijo.

Señalo que es urgente resolver el problema por el bien de la población pues puede haber focos de infección por la acumulación de los residuos.

“Queremos prevenir que haya un foco de infección en todo Xalapa, porque sabemos la magnitud de los desechos sólidos, hay que tomar cartas en el asunto”, añadió.

Apuntó que están pidiendo auxilio porque no se ha llegado a acuerdos con nadie. Dejó claro que las unidades no pueden salir de la ciudad pues no están en condiciones para ello, por lo que eso debe ser previsto.

“Con la basura no se puede andar del tingo al tango, aquí hay que ser concretos, ver la magnitud de la problemática y le pedimos una disculpa a la ciudadanía porque no tenemos estudios, somos humildes pero pedimos disculpas, ahorita venimos a luchar para darle el servicio a la ciudadanía”, agregó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México