lunes, 17 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Incumple Gobierno obligación en materia de anticoncepción
Xalapa | 2018-10-09 | Jesús Ruiz
/ EMBARAZO FOTO ESPECIAL

Aparte de reclamar Derechos como la Interrupción Legal del Embarazo, la sociedad debe de exigir que el gobierno cumpla con su obligación en materia de anticoncepción.


Al respecto el secretario técnico del Comité Promotor “Por una maternidad segura en México”, David Meléndez, criticó que los métodos para prevenir los embarazos generalmente no están disponibles o son poco accesibles en los centros de Salud.

Recordó que según la Encuesta Nacional de Dinámica Demográfica el 46 por ciento de los adolescentes deben comprar los anticonceptivos en farmacias porque ni en escuelas ni en centros de salud los proveen.

Dijo que según datos del 2014 en Veracruz el 44 por ciento de mujeres que respondieron la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADD) aseguró que su embarazo no fue planeado o deseado.

 “Significa que unas 58 mil mujeres no deseaban o no planearon su embarazo y que pudieron pensar potencialmente en la posibilidad de interrumpirlo”.

Así, reiteró que los gobiernos estatales y federales deben de cumplir con su obligación en materia de anticoncepción.

En entrevista en el Foro “Alerta de violencia de género por agravio comparado”, sostuvo que la reforma en la legislación vigente no será suficiente si no se garantizan elementos básicos como la distribución de métodos anticonceptivos entre la población.

 “No solo es un derecho de las mujeres, es una necesidad y el Estado tiene que acompañar estas iniciativas y mejorar los lamentables indicadores que tenemos de anticoncepción porque muchas mujeres solicitan los servicios y no están disponibles”.

 

 

 

 

 

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México