viernes, 19 de octubre del 2018
 
Xalapa
Llevan a Villa Aldama desechos de Xalapa
Xalapa | 2018-10-09 | Jesús Ruiz
/ XALAPA, EN CRISIS POR BASURA - FOTO LUIS BARRADAS

Después de depositar varias toneladas de basura de la ciudad de Xalapa a un costado del Centro de Salud Animal en la comunidad de El Castillo, los desechos fueron transportados a Villa Aldama, informó el subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos del ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Contreras Bautista.


Comentó que el lugar está autorizado por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), apuntando que se analizan otros espacios, lo que incluye al municipio de Jilotepec, ante la contingencia que se generó por la falta de un basurero o sitio de disposición final.

Además, el funcionario pidió la colaboración de la ciudadanía ya que el servicio todavía está en proceso de ser regularizado.

Detalló que ayer por la noche unas 40 unidades depositaron la basura en El Castillo, pero ya fue totalmente removida en góndolas hacia Villa Aldama, cerca de Perote.

 “Es un sitio autorizado por SEDEMA de disposición final utilizado desde hace muchos años, pero esto es temporal”.




El funcionario adelantó que en las próximas horas también se contempla realizar una mesa de diálogo con el municipio de Pinoltepec para llevar ahí la basura de la capital del Estado, pero todavía no hay un acuerdo formal.

 “Con 40 unidades se está haciendo la recolección emergente, pero agradecemos a la población que nos apoye guardando la basura en su casa, esperamos que este miércoles el servicio se normalice porque 35 camiones están parados”, indicó.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México