viernes, 19 de octubre del 2018
 
Xalapa
Exigen hoteleros solución a problema de basura
Xalapa | 2018-10-09 | Ariadna García
/ MARCOS SUÁREZ DOMÍNGUEZ - FOTO LUIS BARRADAS

El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura de Xalapa, Marcos Suárez Domínguez, exigió a las autoridades municipales atender de manera urgente el problema de la basura en la ciudad y encontrar una solución.


Dijo que el haya montones de basuras en distintas calles daña la imagen de Xalapa e impacta de forma negativa a diversos sectores con lo que se perjudica la economía.

Consideró que al difundirse las imágenes de la basura en las calles de la ciudad, se inhibe la llegada de visitantes y repercute de manera directa en su actividad.

"El turismo ve esto y dice para qué voy a Xalapa, vamos a ser sinceros, estas son acciones que se están volviendo políticas y que yo creo que también se ha vuelto el no querer hacer las cosas por no quererlas hacer, desde cuando no se había visto que no se recogiera la basura en Xalapa, se está culpando a los gobiernos anteriores, con eso se la están quitando y se están lavando las manos", lamentó.

Señaló que es muy fácil decir que no son  problemas del gobierno actual cuando se trata del municipio y se debe atender este tipo de situaciones que reclaman los habitantes que pagan impuestos y no merecen lo que pasa.




Asimismo, Suárez Domínguez dijo que esta problemática de la basura se suma a temas como los baches y la inseguridad, por lo que dijo que los xalapeños no deberían estarlo padeciendo.

Reiteró que el ayuntamiento capitalino debe actuar pues de lo contrario se pueden generar diversas afectaciones las cuales incluso pudieran llegar a ocasionar problemas en materia de salud.

"Que se pongan a buscar una solución porque esto nos va a perjudicar porque va a generar enfermedades, los chamacos se van a enfermar al rato llueve y todo el caldo de contaminación se va a las calles y al rato para que les cuento", apuntó.

 

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México