lunes, 17 de diciembre del 2018
 
Xalapa
PT, en contra de reducir número de diputados y regidores
Xalapa | 2018-10-09 | Leticia Cruz
/ VICENTE AGUILAR. FOTO LUIS BARRADAS

El Partido del Trabajo (PT) en voz de su coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal, Vicente Aguilar Aguilar, manifestó su desacuerdo en torno al proyecto de reforma constitucional de Veracruz que plantea reducir el número de legisladores en el Congreso del estado, así como de regidurías en los ayuntamientos.


En conferencia de prensa, pronunció que el PT “no está de acuerdo con el proyecto de Decreto y Reforma a la Constitución política de Veracruz que presentó al Congreso del Estado, el diputado local –de Morena- Amado Cruz Malpica, que propone reducir el número de legisladores en el Congreso y regidurías en los Ayuntamientos”.

El petista consideró que dicha propuesta usa como pretexto el plan de austeridad en Veracruz, esto para reducir y eficientar el gasto público.

En cambio, Aguilar Aguilar expuso que lo que realmente sería un ahorro considerable para las finanzas del estado es que los Diputados Locales se quieten el 50 por ciento de su sueldo y gastos como viáticos, entre otros rubros que son innecesarios, como el pago de gasto corriente.

Defendió el tema del número de  diputaciones locales al acentuar que la democracia representativa emana del pueblo, por lo que el reducir el número de diputados locales  evitaría que partidos políticos con menos presupuesto puedan acceder a esos espacios.

Y es que argumentó, “en la Constitución se introdujo el principio de representación proporcional en la integración de Órganos colegiados de representación popular; mismo que tiene relación con el pluralismo político y representación de las minorías, el sistema permite a las minorías participar políticamente”.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México