viernes, 19 de octubre del 2018
 
Xalapa
Desdeñan llamado de Limpia y sacan basura a la calle
Xalapa | 2018-10-09 | Leticia Cruz
/ XALAPA, EN CRISIS POR BASURA - FOTO LUIS BARRADAS

Ante el conflicto que vive el municipio de Xalapa, luego de que el pasado martes 2 de octubre fue clausurado el basurero municipal, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero responsabilizó al gobierno del estado de la situación. En este contexto, el ayuntamiento informó que mientras se encuentran alternativas, este martes no habría servicio de recolección de basura.


Sin embargo, muchos habitantes sacaron la basura a la calle, no sólo en las esquinas, pero también en tramos de la banqueta, lo cual se observó principalmente en la zona centro del estado.

Y es que los habitantes y locatarios de la zona centro se quejaron de que este día no pasó el camión recolector, esto a pesar de que en la zona centro es de las pocas de diariamente se realiza el servicio de recolección, mientras que en otras colonias el camión pasa 2 o 3 veces por semana.

Ante las acciones de los habitantes de sacar a la calle su basura, diversos puntos de la ciudad lucieron sucios, incluso en esquinas donde hay colocadas lonas que indican que los vecinos no deben sacar la basura antes de que toque la campana que avisa que viene el camión recolector.




En redes sociales, ciudadanos de Xalapa lanzaron críticas contra los vecinos que sacaron su basura a la calle, y criticaron la falta de cultura al respecto.

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México