viernes, 19 de octubre del 2018
 
Xalapa
Enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte en México
Xalapa | 2018-10-09 | Leticia Rosado
/ ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Juan Manuel Sotelo, representante de la Organización Panamericana de la Salud  (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), destacó que en México las enfermedades cardiovasculares ocupan el primero lugar de muerte, mientras que el cáncer la segunda.


Entrevistado luego de inaugurar el Séptimo Congreso Nacional de Universidades Promotoras de la Salud, que se celebró en la sala Tlaqná de la USBI, expresó que en América Latina se minimizan las enfermedades crónico no transmisibles, siendo que éstas abarcan el 79 por ciento de las muertes.

El especialista indicó que también hay enfermedades como el dengue, chikungunya y Zica que están presentes en países latinoamericanos.

 “La situación de la salud en América Latina está sesgada hacia las enfermedades crónicas no transmisibles que están dando cuenta del 79 por ciento de las muertes que hay en la región, pero también coexisten enfermedades transmisibles, en muchas zonas de las Américas que tienen chikungunya y Zica, en México también”.

Además indicó que están estudiando diferentes factores de salud derivados del cambio climático y temas ambientales que están incidiendo en la salud.

“Ahora el nuevo enfoque para el desarrollo implique la acción intersectorial mucho más dinámica entre sectores, no solo de la salud, la agricultura, normatividad, trabajo, se debe trabajar juntos de manera unidad para tener mejores resultados en salud”.

Para finalizar indicó que hay factores como las malas prácticas alimenticias que lastiman la salud de los pobladores, como el consumo de 1.2 litros de refresco de cola diariamente.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México