viernes, 19 de octubre del 2018
 
Xalapa
UV,  comprometida con promoción de la Salud: Rectora
Xalapa | 2018-10-09 | Leticia Rosado
/ SARA LADRÓN DE GUEVARA- IMAGEN DEL GOLFO

Al inaugurar el Séptimo Congreso Nacional de Universidades Promotoras de la Salud, la rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara González, destacó que los centros de estudios superiores tienen un compromiso con la promoción de la salud.


En su mensaje celebrado en la sala Tlaqná de la USBI, en donde estuvo acompañada del secretario de Salud Irán Suárez Villa y del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, expresó que las universidades tienen como objetivo proporcionar conocimientos, habilidades, aptitudes a partir de la impartición de talleres y conferencias.

“Se busca establecer vinculación entre cuerpos académicos, círculos de investigación e intervención en materia de promoción de la salud a través de la agenda nacional y compartir experiencias exitosas en el campo”.

Ante decenas de integrantes de la Red De Universidades Promotoras de la Salud, misma que preside, señaló que como parte de sus actividades se busca crear la agenda nacional de investigación, abrir un diplomado interinstitucional.

“Diversificar las fuentes de financiamiento de la Red, así como elaborar y gestionar iniciativas de ley en este tema, con lo que se podrá posicionar la promoción de la salud para la constitución de una sociedad más equitativa y saludable”.

La máxima autoridad universitaria indicó que hablar de promoción de la salud y lo saludable no implica menoscabar la atención de la enfermedad, por el contrario, significa darle la importancia que tiene en la elevación del nivel de vida y satisfacción de la población respecto de la atención que recibe.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México