lunes, 17 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Salud desprecia diagnóstico anticorrupción en Veracruz
Xalapa | 2018-10-09 | Leticia Rosado
/ ARTURO IRÁN SUÁREZ VILLA - FOTO LUIS BARRADAS

El secretario de Salud, Arturo Irán Suarez Villa, calificó de “trivial” la encuesta organizada por el Consejo de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) que busca conocer los niveles de corrupción dentro de las dependencias estatales.


Entrevistado la mañana de este martes luego de su participación en el Séptimo Congreso Nacional de Universidades, celebrado en la Sala Tlaqná de la USBI, el funcionario estatal expresó que por el momento están más ocupados en el proceso de organización de la entrega-recepción que de manera oficial dará inicio en el mes de noviembre.

"Tenemos a todas las oficinas revisando documentación de nuestro cierre y no queremos distraernos en temas triviales".

En este sentido dijo que dicha encuesta puede realizarla el CPC en la calle recogiendo conceptos en papeletas, pero dentro de la Secretaría de Salud están ocupados en otros temas.

Cabe hacer mención que apenas este lunes el presidente del CPC, Sergio Vázquez Jiménez denunció que las dependencias estatales se han negado a responder el cuestionario argumentando que están ocupados en el tema de entrega-recepción, sin embargo que la encuesta es importante para poder conocer los niveles de confianza y de corrupción que existen dentro de cada una de ellas.




Finalizar y al ser cuestionado sobre este tema Suárez Villa, sobre si el negarse a realizar las encuestas significaría minimizar el trabajo en materia de combate a la corrupción, afirmó que para realizar estos cuestionarios no es necesario hacerlo dentro de las oficinas sino que pueden hacerse en la calle.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México