martes, 20 de noviembre del 2018
 
Xalapa
Más de 180 jubilados de Veracruz, sin pensión desde hace 9 meses, acusan
Xalapa | 2018-09-14 | Leticia Rosado
/ RQUEZADA/ Luis Barradas

Roberto Quezada Morales, secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), acusó que desde hace nueve meses jubilados de esta organización no han podido cobrar sus beneficios.


Entrevistado luego de realizar la guardia de honor que agremiados a este organismo llevaron a cabo en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, expresó que sobre este tema ya tiene conocimiento tanto el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, como el director del IPE Hilario Barcelata Chávez.

“El Instituto de Pensiones del Estado ha estado pagando de manera puntual a los jubilados, existe un pendiente con maestro que recién se jubilaron y de enero a la fecha no han podido cobrar sus beneficios. Ya lo comentamos con el gobernador del estado y el director del Instituto para que pague de manera oportuna porque está pendiente”.

Explicó que se debe el pago de los nuevos jubilados de enero a la fecha, quienes están sobreviviendo sin cobrar desde hace nueve meses, además del pago del incremento de la movilidad que está pendiente para los jubilados y otro pendiente es el retroactivo de los mismos, pero que les quedaron a deber un periodo.

Finalmente refirió que en el caso de los nuevos jubilados son alrededor de 180 casos, los cuales confían en que el gobernador cumpla lo que les prometió, que será para el mes de noviembre que realicen estos pagos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México