domingo, 18 de noviembre del 2018
 
Xalapa
Existen cerca de 800 basureros ilegales en Veracruz: Sedema
Xalapa | 2018-09-14 | Leticia Rosado
/ BASURERO

La secretaria de Medio Ambiente, Mariana Aguilar López, reveló que aún existen alrededor de 800 tiraderos a cielo abierto que operan en la ilegalidad en la entidad veracruzana.


De igual manera, sin revelar cifras, explicó que durante la actual administración fueron clausurados varios estos basureros que operaban de manera ilegal.

Entrevistada la mañana de este viernes luego de que personal de la dependencia montara guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, expresó que esto fue gracias al interés de las autoridades municipales, quienes apoyaron que se cerraran estos botaderos de basura.

Explicó que para solucionar este pasivo ambiental que dejaron los tiraderos se requieren de una cantidad importante de recursos, mismos que tienen que ser cabildeados por los municipios entre los poderes de gobierno.

“De los que pudiéramos saber tenemos alrededor de 800, como no son legales no tenemos la información”.

Dijo que, para poder dar solución al problema de la basura, ahora se tienen que organizar los ayuntamientos para poder crear rellenos sanitarios de manera regional.

“Ahora los ayuntamientos pueden acceder a recursos del Fondo Metropolitano para poder solucionar este problema”, concluyó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México