martes, 11 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Veracruz ha demostrado que quiere un cambio, advierte Rectora de la UV
Xalapa | 2018-08-10 | Leticia Rosado
/ UVCLASES/ Tony Palacios

Al inaugurar el ciclo escolar 2018-2019 acompañada del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, la rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara González, afirmó que los resultados del proceso electoral del pasado 1 de julio fueron la señal que los mexicanos quieren un cambio nuevo y un rumbo diferente tanto para el país como para el estado.


Ante un “Nido del Halcón” repleto de estudiantes de nuevo ingreso, de las distintas facultades ubicadas en la capital veracruzana, la rectora de la máxima casa de estudios les recordó que muchos de ellos ejercieron este año por primera vez su derecho a ejercer el voto en donde fueron actores de un proceso electoral ejemplar.

“La jornada cívica del 1 de julio fue un triunfo contundente en la democracia que ha costado mucho trabajo construir y que se ha empezado a fortalecer desde sus cimientos”.

A los más de 16 mil 396 alumnos que ingresaron en este ciclo escolar en los distintos programas educativos de las cinco regiones, les dijo que ahora es un buen momento para iniciar una carrera profesional con una visión de construcción de un mejor país y de un mejor estado de Veracruz.

Como cada bienvenida de cursos, el mensaje de la rectora fue transmitido a través de un video a las cinco regiones con las que cuenta la UV en donde les aseguró que ingresan a las aulas en un marco social que puso a prueba su democracia y que salió de esa prueba fortalecida y esperanzada en tiempos mejores.




“Me congratulo que su primera experiencia inolvidable, pues si alguien salió triunfador ese día fue la joven democracia mexicana, que tanto trabajo nos ha costado".

Ladrón de Guevara, estuvo también acompañada por el secretario de Educación de Veracruz,  Enrique Pérez Rodríguez y del alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, a quienes reconoció, junto con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como reconocidos miembros de la comunidad universitaria.

Finalmente sostuvo que con su presencia, Cuitláhuac García asume un compromiso con la Universidad Veracruzana para sacar adelante los sueños de los jóvenes universitarios.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México