miércoles, 15 de agosto del 2018
 
Xalapa
Sistema Anticorrupción de Veracruz requiere más de 100 mdp, advierten
Xalapa | 2018-08-09 | Leticia Rosado
/ SERGIO VÁZQUEZ- IMAGEN DEL GOLFO

El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez, informó que para concluir el año y poder arrancar operaciones solicitaron un presupuesto de 17 millones de pesos.


Entrevistado la mañana de este jueves previo a reunión de empresarios de Coparmex con el titular de la Secretaría de Salud, agregó que además están preparando el presupuesto que ejercerán para el ejercicio fiscal 2019 mismo que oscilaría en alrededor de 100 millones de pesos.

“El presupuesto que ahorita estamos solicitando para concluir el año está alrededor de 17 millones de pesos y es para empezar a operar de una manera muy limitada y solo para la estructura básica de la Secretaría Técnica”.

Explicó que para el presupuesto que se ejercerá para el 2019 están planteando un presupuesto de 100 millones de pesos para el inicio del primer año puesto que tienen que establecer la infraestructura, el mobiliario y el lugar físico en donde van a laborar.

“Si queremos llegar a los 8 millones de veracruzanos se necesita un gran trabajo y trabajar en el desarrollo de la plataforma tecnológica y todo esto requiere recursos”.

Cabe recordar que el Sistema Estatal Anticorrupción contará con un Comité Coordinador, que estará integrado por los titulares del ORFIS; de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción; y de la Contraloría General; por el Presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa; el Presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales; un representante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado y otro del Comité de Participación Ciudadana.

Este sistema sancionará responsabilidades administrativas y hechos de corrupción.

Sergio Vázquez dijo que se está trabajando en la elaboración del estatuto orgánico del Comité y contiene cuatro unidades, la jurídica, la administrativa, la de transparencia y la plataforma digital, es como la infraestructura de una nueva Secretaría.    

 
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México