lunes, 16 de septiembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Se contrajo generación de empleos en Veracruz: Manpower
Veracruz | 2019-09-10 | Olivia Hernández Ortiz
/ Araceli Olvera

El estado de Veracruz tiene una expectativa de generación de empleo por debajo de la media nacional para el último trimestre del año, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup México.


 

La  directora de Ventas para México de ManpowerGroup, Araceli Olvera Cabañas, especificó que a nivel nacional la expectativa de empleo para el cuarto trimestre de 2019 es de +8 por ciento.

 

Esta cifra se encuentra cinco puntos porcentuales debajo de las expectativas para el mismo periodo de 2018.

Incluso, la encuesta nacional revela que este es el trimestre con las expectativas de generación de empleo más bajas en el año.

 

El primer trimestre de 2019 se registraron expectativas de contratación en 14 por ciento, de 11 por ciento en el segundo trimestre, en el tercer trimestre de 10 por ciento y el cuarto trimestre refleja una caída de dos puntos porcentuales.

 

Los sectores que a nivel nacional crecerán respecto a la media nacional son: agricultura y pesca, comunicaciones y transportes, y servicios. Los que tendrán menor crecimiento son comercio, manufactura, minería y extracción y construcción.

 

En el caso de Veracruz, las cifras reportadas en la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup México detallan que la zona norte tiene expectativas de contratación de +10 puntos porcentuales, esto significa que se encuentra 2 puntos arriba de la media nacional.

 

Los sectores donde se prevé crezca más la generación de empleo son: agricultura y pesca, comunicaciones y transportes, comercio, manufactura y construcción.

 

En tanto, para la región centro y sur de Veracruz la expectativa es de 6 por ciento de crecimiento. Esto significa que se encuentra 2 por ciento bajo el promedio nacional.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México