miércoles, 21 de agosto del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Auditor del ORFIS debe ser una persona que cumpla con todos los requisitos
Veracruz | 2019-08-13 | Olivia Hernández Ortiz
/ Bingen Rementería Molina

 


El diputado local, Bingen Rementería Molina, dijo que el nuevo auditor del Órgano de Fiscalización del Estado de Veracruz debe ser una persona que cumpla con las credenciales necesarias para asumir el cargo.  

Sobre la posible reelección del titular actual, Rementería Molina, dijo que este se encuentra en todo su derecho y si cumple con los requisitos, el que haya permanecido en cuatro administraciones no será un impedimento.

“Él está en su derecho a aspirar a esta posición habrá que ver cuáles son las distintas opciones que se están presentando en el Congreso; y como partido valoraremos y velaremos por qué se elige a la persona que más convenga a una fiscalización imparcial”, respondió el diputado local.

Bingen Rementería Molina indicó que en estos días deberá hacerse pública la convocatoria para la elección del nuevo titular del Orfis, pues este debe estar instalado antes de que concluya el mes de septiembre.

La auditoría de la Cuenta Pública 2019 debe iniciarse con el nuevo auditor general del estado, de acuerdo con el legislador.

“La convocatoria del auditor sale ya en estos días y se tiene que votar antes de que termine el mes de septiembre porque la nueva cuenta pública ya tiene que ser con el nuevo auditor.”

Al respecto dijo que buscarán evitar que haya una imposición respecto al personaje que audite las arcas estatales.

“Nnosotros como oposición porque se requiere mayoría calificada habrá que trabajar para que la persona que se componga sea una persona capaz, una persona que cumpla con las credenciales necesarias y una persona que no tenga ninguna afinidad con algún partido político, y que llegue a lo que tiene que hacer qué es la fiscalización correcta imparcial de todas las cuentas públicas de los más de 360 entes fiscalizables en el estado de Veracruz”, indicó Bingen Rementería.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México