miércoles, 21 de agosto del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Modifican estrategias de seguridad para maestros de Atzompa
Veracruz | 2019-08-13 | Olivia Hernández Ortiz
/ SEV

 


El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que cambió la estrategia de seguridad para los maestros en Soledad Atzompa debido a una petición de los mismos.

Dijo que dejaron de trasladarlos en patrullas porque así es como identificaban que eran maestros y veían vulnerada su seguridad. Esto después de que durante el primer bimestre del año los docentes de la zona denunciaron ser víctimas de diversos tipos de inseguridad, entre ellos secuestros.

“El acompañamiento ahorita ya no lo han pedido los maestros, ya nos está dando porque ya no se ha solicitado. El tema que dieron algunas compañeras y compañeros es que muchas veces como iban en la batea de la patrulla se les visualizaba que eran compañeros docentes, entonces muchos optaron porque ya no se hiciera este método porque si no ya los ubicaban que eran maestros y los veían que ya lo llevaba la policía”, respondió el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Escobar García aseguró que actualmente en la institución pública no tienen reportes de actos de inseguridad contra maestros en la zona serrana central de la entidad veracruzana.




Dijo que a pesar de que la estrategia se modificó, los retenes continúan para evitar que los docentes sean afectados nuevamente por la inseguridad.

“Nosotros hemos coadyuvado, hemos trabajado de la mano con Secretaría de Seguridad Pública en el acompañamiento que se da a los docentes… Los retenes están ahí, la estrategia se modificó, pero es a petición de las y los maestros. Es en Soledad Atzompa, Ojo Zarco, toda la parte de la zona de Zongolica.

“Hasta el momento se ha calmado un poco la situación; de igual manera creemos que corresponde a que la Guardia Nacional ya tiene como tal el operativo... creemos que con esto se ha reforzado un poco. Estamos muy al pendiente trabajando con la Policía Federal, la Fuerza Civil con la Secretaría de Seguridad Pública”, puntualizó.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México