martes, 20 de agosto del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Malecón de Veracruz, a revisión después de vacaciones
Hace unos días se presentó un hundimiento en la plancha de concreto, presumiblemente por una filtración del mar
Veracruz | 2019-07-19 | Laura Morales
/ MALECÓN VERACRUZ

Después de las vacaciones el Ayuntamiento de Veracruz hará un sondeo con mecánica de suelos para analizar la calidad de la plataforma de concreto que ocupa actualmente el malecón.


El director de Obras Públicas, Luis Román Campa Pérez, dijo que el hundimiento reciente visualmente fue más aparatoso que de lo que realmente era, y fue reparado.

Recordó que no es la primera vez en que se registra una situación así y podría ser que el mar se está filtrando abajo de la estructura.

Para conocer a ciencia cierta se necesita estudios especializados.

“Hace cuatro o cinco años hubo un hundimiento y eso nos está avisando de que existe algún problema. Al no tener fuga de agua, alcantarillas, al no estar lloviendo lo único que pudiéramos considerar es que a través de los años el mar se ha ido filtrando por la estructura porque tiene más de 100 años. Tendremos que hacer estudios para revisar la estructura y ver si está ocasionando socavación abajo de la plataforma del malecón”.




Explicó que dicha plancha de concreto tiene más de 100 años y en ningún momento ha recibido mantenimiento por lo que es importante comenzar a pensar en inversiones para la zona del malecón ya que se trata de terrenos ganados al mar, de lo contrario no sería extraño que continúen los hundimientos.

“Tendríamos que analizar y hacer un estudio del subsuelo en la plataforma del malecón. Les recuerdo que son terrenos ganados al mar, es una obra que hace él presidente Porfirio Díaz en su momento como la primera gran obra de infraestructura del Puerto de Veracruz en 1902 y que yo sepa desde esa ocasión no ha habido una intervención a la estructura que contiene la plataforma de tierra que le ganó terreno al mar”.

Insistió en que el hundimiento del malecón fue reparado oportunamente y una vez que terminen las vacaciones iniciarán con la revisión correspondiente.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México