martes, 20 de agosto del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Exigen empleados auditar Fiscalía de Winckler; imperan irregularidades
Redacción | 2019-07-19 | Imagen del Golfo
/ WINCKLER

Trabajadores de la Fiscalía General del Estado demandaron una investigación a fondo de los recursos asignados a esa área, pues acusaron que no se cuenta ni con lo indispensable para cumplir con sus obligaciones pero que sí hay un pequeño grupo de privilegiados para quienes no existen límites.


En un escrito dirigido al gobernador Cuitláhuac García Jiménez acusaron una serie de irregularidades y pidieron desesperadamente que alguien haga algo, pues señalaron que casi tienen que pagar por trabajar, ante la falta de insumos básicos.

“Ya estamos hasta la madre de tanta indiferencia del fiscal general Jorge Winckler Ortiz y de su grupo de allegados, de la arrogancia de todos, que se sienten intocables y que nos tratan peor que a esclavos: las jornadas laborales son excesivas, las vacaciones las cortan, siempre con la amenaza de que si no queremos, que renunciemos”, señalaron en un párrafo de su denuncia pública.

Según ellos, no hay recursos humanos ni materiales suficientes para sacar el trabajo, y esa situación de carencia ya lleva medio año, sin dar visos de mejoría.

Dijeron que tienen que pedir desde dinero en efectivo hasta papelería, tinta, tóner, gasolina y todo lo necesario para cumplir con sus obligaciones en medio de las carencias.




Desigualdad insultante

Lo peor es que mientras un sector tiene que hacer milagros para trabajar, otro goza de toda clase de privilegios por parte del fiscal general, en una desigualdad insultante.

“Sólo apoya a sus allegados, como lo es el tal Alejandro Landa, responsable de la Oficina de Combate al Secuestro o UECS. Éste es sólo un títere del director de la Ministerial, Jorge  Pucheta. Ahí en esa área sí hay suficiente recurso: ahí hay desde gratificaciones económicas hasta viajes y buenos cursos (…); las cifras son maquilladas y hay muchas ganancias económicas”, añadieron los quejosos.

Señalaron que a fiscales y policías los obligan a impartir cursos, sin pagarles un centavo ni darles recursos para sus viáticos.

Dijeron que el hecho de que la Fiscalía sea un órgano autónomo no significa que pueda hacer lo que quiera sin rendir cuentas, porque funciona con recursos del gobierno del estado y debe comprobar cada peso gastado y detallar en qué se utilizó.

Robo millonario

Los empleados inconformes hablaron de un supuesto robo de millones de pesos en una confabulación de servidores públicos de la Fiscalía General del Estado y la Policía Ministerial, como Jorge Pucheta, Gonzalo Paulo y Omar Galán.

Acusaron que al caso se ha sumado el fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, quien presumiblemente habría ordenado limpiar la participación de esas personas mediante la desaparición de los oficios firmados por ellos.

“Los responsables de todo lo que está pasando en la Fiscalía tienen nombres y apellidos, y son Jorge Winckler Ortiz, Marcos Even Torres Zamudio, Jorge Arturo Rodríguez Pucheta, Gonzalo Paulo López Pérez, Omar Galán Murrieta y todos los fiscales regionales y delegado de la Ministerial”, dijeron en su escrito dirigido al gobernador de Veracruz.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México