miércoles, 18 de septiembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Alumnos del Conalep participan con 35 proyectos en programa Gen Técnico
Veracruz | 2019-06-12 | Olivia Hernández Ortiz
FOTO: IVÁN LÓPEZ / Conalep

Alumnos del Conalep Veracruz II participaron en la muestra del Quehacer Educativo, como parte del programa Gen Técnico de la asociación civil de la empresa TenarisTamsa, en el municipio de Veracruz.


Con la participación de 35 proyectos en los que se involucraron alumnos de segundo, cuarto y sexto semestre, Gen Técnico guió su desarrollo en las fases ambiental, social e innovación tecnológica.

Los alumnos de sexto semestre participaron mediante la rama de innovación tecnológica, los de cuarto semestre con el tema ambiental y los de segundo semestre en el ámbito social, informó Fernando Pelayo Rebolledo, director del Conalep Veracruz II.




“La idea es que ese proyecto lo lleven desde un inicio hasta concluir y lo vayan desarrollando durante toda su estancia educativa. Es un programa global y una de las partes es mejoramiento de infraestructura, capacitación docente, capacitación para jóvenes en habilidades socioemocionales, son muchos rubros pero todo está basado en el ABP (Aprendizaje basado en proyectos).

“Durante un semestre todas las competencias que adquieren las plasman en un proyecto final y así se conforma nuestro quehacer educativo”, explicó el director del Conalep II en el municipio de Veracruz.

Durante la inauguración de la exposición de proyectos, Laura Minakata, directora senior de Recursos Humanos de TenarisTamsa destacó el desarrollo que han mostrado los alumnos.

“Es un placer para nosotros poder cooperar con el Conalep a través de Gen Técnico en el desarrollo del talento de todos ustedes.”

Al respecto, Luis David Arteaga, coordinador de sede del programa Gen Técnico informó que este programa se implementa desde 2015 y tiene como finalidad el mejoramiento de espacios educativos.

“…que es infraestructura; la segunda línea de acción es la capacitación de docentes y directivos y la tercera es el fortalecimiento de las competencias de los estudiantes. Se han mejorado espacios educativos como talleres, espacios recreativos como canchas; a partir de 2016 entramos con la parte académica con metodologías activas como es el aprendizaje basado en proyectos”, explicó.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Laura Minakata, directora senior de Recursos Humanos de TenarisTamsa; Pablo Lara Báez, regidor octavo del Ayuntamiento de Veracruz; Cinthya Fernández Romero, Subsecretaria de Educación Superior; Xóchitl Molina, directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas; Juan Manuel Juárez, representante de la Dirección General de Conalep en Veracruz; y el periodista Víctor Medina Piña.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México