miércoles, 18 de septiembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Con campaña de reafiliación se espera refrendar militancia: PRD
Veracruz | 2019-06-12 | Heladio Castro
/ Carlos Munguía Rincón

El Partido de la Revolución Democrática realiza una campaña de reafiliación y refrendo entre sus militantes, de cara a los comicios intermedios federales del año 2021, informó Carlos Munguía Rincón, integrante de la Dirección Extraordinaria de ese instituto político en el estado de Veracruz.


Recordó que dentro de unos meses, posiblemente a finales del año 2019, se realizará el proceso interno del perredismo para renovar a su dirigencia a nivel nacional y en los estados.

Mencionó que en Veracruz la campaña arrancó el domingo 9 de junio.

La meta es refrendar primero a la militancia activa, que oscilaba entre  50 mil a 60 mil militantes activos en la entidad, más otros 20 mil ciudadanos que se espera pasen a las filas del partido del sol azteca, explicó Munguía Rincón.

Destacó que en los 42 municipios con alcaldes perredistas, éstos han refrendado su militancia en las filas solaztequistas, pues se reafiliaron y expresaron su compromiso de mantenerse en esas siglas.

MODERNIDAD

El integrante de la Dirección Extraordinaria provisional del PRD en el estado de Veracruz aclaró que la metodología para refrendar la militancia en sus filas ha cambiado en forma significativa.

"Se hace a través de una aplicación autorizada por el INE, donde la persona tiene que afiliarse de manera personal; ya no es como antes, que te daban una copia credencial de elector y uno se afiliaba.

"Ahora tiene que ser de manera personal. Se toma una foto en vivo, que se envía al INE inmediatamente y luego se hace la firma electrónica. Esto le dará certeza y transparencia al nuevo padrón de nuestro partido", detalló Munguía Rincón.

Confió en que los perredistas veracruzanos no abandonarán las siglas del PRD y desde ahí seguirán trabajando.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México