martes, 20 de agosto del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Aparece catedrático de la UV; la familia pagó el rescate
Veracruz | 2019-06-12 | Sergio Aldazaba
/ SECUESTRO

El conocido médico y catedrático de la Universidad Veracruzana, Alfredo Labourdette Melche apareció con vida después de que su propia familia confirmó ayer por la noche que había sido víctima de secuestro.


Trascendió que el maestro Labourdette Melche fue intervenido por delincuentes y mantenido cautivo en el interior de un hotel, mientras éstos realizaban la negociación con sus familiares para su liberación.

Afortunadamente la familia consiguió una suma importante de dinero, aunque no la que exigían los criminales, sin embargo el desenlace fue positivo y ya se encuentra sano y salvo en su hogar.

La búsqueda

Según la información recabada, el agraviado se dirigió a realizar sus actividades diarias pero ya no volvió a su domicilio, por lo que sus familiares se avocaron a su búsqueda pero temían lo peor.




El incidente fue denunciado desde ayer martes ante la Fiscalía Regional de Veracruz bajo la indagatoria 3912/2019, pues de acuerdo a sus allegados el caso pudiera tratarse de un posible plagio para una extorsión.

Hace algunos días, un empleado de la “Casa de Aduanas Mendoza” fue intervenido por extorsionadores, los cuales le exigieron que hablara con el titular de la empresa para que les diera dinero antes de dejarlo ir.

Sin embargo, el agente aduanal se negó a darles el efectivo, por lo cual, de acuerdo a familiares de Labourdette Melche, lo tienen a él para presionar a su hijo Alfredo Labourdette que trabaja en dicha agencia.

Mensajes

La conductora del noticiero en Megacanal, Natalia González Villarreal quien es nuera del agraviado, lamentó el hecho en sus redes sociales con un mensaje que dice: “Él es abuelo de mi hija. Su único abuelo, Nunca pensé que viviríamos algo así. Estamos desesperados, en este México nadie se salva”.

Asimismo, la nieta de Alfredo pidió en un twitter la devolución de su abuelo y llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador intervenir.

“Ayúdenme a que este mensaje le llegue a @lopezobrador_ . Mi abuelo fue secuestrado en Veracruz. Es mi único abuelo y no quiero perderlo. Es médico, maestro y un buen hombre...”

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México