domingo, 22 de septiembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Gobierno mexicano 'se arrodilló' ante EU, dice Iglesia en Veracruz
Veracruz | 2019-06-11 | Laura Morales
/ José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa

El Gobierno de México se arrodilló ante el presidente de Estados Unidos, Donald Trump para evitar que se impusieran aranceles a productos mexicanos, afirmó José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa.


Consideró que el vecino del norte sigue chantajeando al gobierno mexicano para que detenga la migración y militarice la frontera sur, por lo cual se desplegarán 6 mil elementos de la Guardia Nacional para frenar el paso de centroamericanos.

“Estos acuerdos han sido motivados por esta política estadounidense de Donald Trump que está presionando y chantajeando al gobierno mexicano para que aplique una política migratoria. Lamentamos que quede en evidencia la apertura y atención humanitaria hacia los migrantes, esto cuestiona la protección de los derechos humanos”.

Reconoció que el número de migrantes va en aumento debido a que se está produciendo pobreza y desigualdad.
Recordó que la iglesia Católica ha apoyado a los migrantes a través de las diócesis que se encuentran en la ruta del migrante.

“Son personas que van buscando un porvenir diferente, son personas que van huyendo muchas veces de situaciones de pobreza y violencia. En octubre pasado quienes son ahora gobierno anunciaron medidas populistas para anunciar que la frontera de México se iba abrir y que en México habría mucho trabajo, pareciera que se alentaron las caravanas migrantes”.

La Iglesia Católica continuará apoyando a los migrantes con hospedaje, alimento, información a su paso por el Estado de Veracruz.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México