domingo, 22 de septiembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Usuarios exigen auditoría a empresas Grupo MAS y CAB
Veracruz | 2019-06-10 | Laura Morales

Usuarios del servicio de Agua de Veracruz, Boca del Río y Medellín, exigieron una auditoría ambiental pues los organismos operadores del vital líquido no cumplen con la correcta operación de las plantas de tratamiento.



Oliver Olmos Cabrera, presidente de la Asociación Civil Compromiso México Transparente AC., dijo que tanto la Compañía de Agua de Boca del Río como el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento vierten aguas negras al mar y a las lagunas.


Ante ello insistió en la revocación de las concesiones, pero además que condonen deudas a 300 usuarios que recibieron los recibos inflados.


“Llevamos alrededor de 300 denuncias en la Profeco, es un trabajo que hemos venido desarrollando desde febrero. El titular de Profeco declaró que se haría una acción colectiva federal en contra de Grupo MAS y CAB el cual les podría costar la revocación de la concesión”.


Dijo que gestionarán la municipalización del servicio, pues ni Grupo MAS ni la CAB brindan un buen servicio.
Además no cuentan con el certificado de la Secretaría de Salud de que el agua es apta para el consumo humano.
Ante ello solicitaron la renuncia del titular de la Profepa, ya que no ha sancionado a las empresas a pesar de las irregularidades.


“Hicimos un oficio a Conagua y Conagua nos responde que la autoridad del agua comunica a usted que por consulta efectuada en la base de datos y en direcciones electrónicas no se identificó qué Grupo MAS y Aguas de Boca del Río cuenten con el título de concesión que otorga la dependencia para explotar y usar las aguas nacionales y los bienes públicos inherentes a ellas”.


Insistió en que la administración del agua se debe municipalizar para mejorar el servicio.

/ Grupo MAS
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México