jueves, 27 de junio del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Desde Veracruz se fortalecerá oferta de gasolinas en el país
La construcción de la nueva terminal de fluidos en el puerto de Veracruz, se fortalecerá la oferta de hidrocarburos líquidos en el país
Veracruz | 2019-06-10 | Olivia Hernández Ortiz
/ COMBUSTIBLE

La construcción de la nueva terminal de fluidos en el puerto de Veracruz, que se prevé llegue a su cúspide de operación a finales del próximo año, fortalecerá la oferta de hidrocarburos líquidos en todo el país, y con ello también la competencia.


El presidente de la Organización de Gasolineros de Veracruz, Gilberto Bravo Torra, destacó que la terminal de fluidos del nuevo puerto de Veracruz será una nueva opción para los empresarios respecto a la compra de combustible.

“Vienen petroleras para poder traer combustible del nuevo puerto de Veracruz están construyendo ya una terminal para descargar barcos y ahí va a ser a finales de 2020. Ya está la infraestructura, va a haber una infraestructura muy grande en el puerto de Veracruz, ya está muy avanzada la construcción y para finales del 20 deberá estar listo”, informó.

El líder de empresarios gasolineros en el estado de Veracruz respondió que la oferta de más empresas suministradoras de combustibles impactará también de forma positiva en los precios al consumidor final.

“Debe de influir en la disminución de los precios al haber ofertas comerciales como en cualquier rama, no solamente en el gasolinero sino en cualquier rama, al haber ofertas diferentes pues los precios son más competitivos”, explicó.

Desde 2018 en el estado de Veracruz inició el crecimiento de la presencia de grupos gasolineros extranjeros, mismos que tienen libre competencia en México derivado de la Reforma Energética.

A la entidad han llegado BP de British Petroleum y Repsol.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México