miércoles, 19 de junio del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Pegó sequía a los ganaderos del Sur
Veracruz | 2019-06-09 | Josefina Lugo
/ Sequía

Gravemente afectada por la sequía ha resultado la ganadería en el municipio de Ángel R. Cabada, donde el 40 por ciento del territorio cuenta con cabezas de ganado,  de las cuales han muerto el 7 por ciento reconoció el alcalde Arturo Herviz Reyes.


"La verdad es que la sequía este año estuvo muy fuerte, nos pegó muy fuerte, sobre todo a la ganadería, por los pastos que se secaron y hubo varias cabezas de ganado que perecieron", detalló.

Agregó que por otro lado también afectó un poco a la caña, sobre todo a los terrenos que están en la zona arenosa del municipio.

"La caña es muy resistente y se va a recuperar, el golpe mayor fue en la ganadería ya que es un golpe muy fuerte a la economía de la región por la sequía que acabamos de vivir", reiteró.

Dijo que en términos generales esto afectó mucho al ganado a todo el ganado porque se adelgazó demasiado y perecieron muchas cabezas de ganado. 




"Por fortuna ya llovió y llovió muy fuerte por lo que esperamos que se empiecen a recuperar los pastizales", señaló.

Mencionó que es importante que los ganaderos siembren pasto mejorado ya que es el que resiste la sequía, por lo que plantearán esta propuesta a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado y a la Federación el hecho de que puedan hacer en conjunto programas con semillas de pasto mejorado. 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México