martes, 21 de mayo del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Urreta: 'México, uno de los países con mayor apertura comercial, debemos incrementar oportunidades'
Veracruz | 2019-05-15 | Laura Morales
/ CAMEINTRAM

México es uno de los países con mayor apertura comercial internacional al estar conectado vía marítima con 131 naciones y más de 490 destinos en los 5 continentes.


Por ello debe ser una prioridad aumentar las operaciones de transporte marítimo en aguas nacionales al tiempo de incrementar las oportunidades para empresas mexicanas, señaló José Manuel Urreta Ortega, vicepresidente nacional de Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo.

Puntualizó que más del 80 por ciento de la actividad petrolera nacional se efectúa en el mar y el transporte marítimo en México genera alrededor de 300 mil empleos directos e indirectos altamente especializados.

Es decir, se trata de una actividad estratégica para el desarrollo económico y productivo del estado de Veracruz y el país en su conjunto.  

Urreta Ortega indicó que uno de los principales retos del sector es impulsar una mejor eficiencia normativa aplicable a las empresas de este sector, ya que la ley somete a los transportistas marítimos a los mismos procedimientos legales y fiscales que a importadores y exportadores, restándoles oportunidades y competitividad. 




Ante ello se comprometió a impulsar políticas públicas y programas sectoriales que fomenten un mayor tráfico ante embarcaciones extranjeras, en un marco de transparencia y equidad, convencidos que el transporte marítimo en México tiene extraordinarias oportunidades de crecimiento, así como para contribuir de mejor manera al desarrollo económico de nuestra nación.

 “Mi compromiso al interior de CAMEINTRAM es colaborar con su Presidente y contribuir en el compromiso de fortalecer el sector a través de un mayor número de operaciones de cabotaje, promover inversiones para mejorar la infraestructura e impulsar la modernización de la flota, así como mejorar las condiciones de negocios para todos los integrantes del sector”.

En sesión de Consejo Nacional Directivo de la, CAMEINTRAM, su presidente Alejandro García Bejos, nombró a José Manuel Urreta Ortega como Vicepresidente nacional del organismo.

Estuvieron presentes importantes industriales del ramo, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante Héctor López Gutiérrez; el Director General de Marina Mercante, Capitán de Altura Francisco Javier Fernández Perroni, diversos funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes así como el Presidente de CONCAMIN, Francisco Cervantes Díaz.

 La ratificación de Urreta Ortega como vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de Transporte Marítimo (CAMEINTRAM) es para el periodo 2019 - 2020. 

En ese marco reiteró que la marina mercante mexicana es uno de los sectores que cuenta con mayor potencial de crecimiento.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México