miércoles, 24 de julio del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Festejan a más de 2 mil maestros en Veracruz, piden compromiso en educación
Veracruz | 2019-05-15 | Olivia Hernández Ortiz
/ CELEBRACIÓN MAESTROS

Docentes con 30 y 40 años de trayectoria fueron condecorados, en el marco del Día del Maestro, por el Gobierno del Estado de Veracruz.


En una ceremonia realizada en el World Trade Center de Boca del Río, dos mil 232 maestros participaron en la rifa de cuatro automóviles, donados por una conocida institución bancaria.

Durante su discurso, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que después de 45 años de no construir un instituto de este tipo, en el estado de Veracruz serán edificados tres nuevos Consejo Nacional de Educación Profesional Técnica.

Esto, dijo, se llevará a cabo el próximo año en trabajo conjunto que se hará con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa.

De la misma forma  reconoció la "caída" de la Reforma Educativa impulsada durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, y que recientemente fue avalada por el Congreso de la Unión y el Congreso Local.

"Consideramos que es el momento de la reconciliación entre el Estado y el gremio magisterial, así se refrenda el compromiso de la Cuarta Transformación para cerrar filas a una Reforma carente de una visión laborista en políticas públicas, de los últimos cinco años”, destacó.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México