martes, 21 de mayo del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Arremeten contra Héctor Yunes por críticas al PRI de Veracruz
Veracruz | 2019-05-15 | Heladio Castro
/ MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ GUDIÑO

La nueva dirigencia del PRI estatal debe reforzar la unidad; y Héctor Yunes Landa debe disculparse con los priistas por no haberlos beneficiado, en vez de atacar al instituto del que ha vivido, aseveró Miguel Ángel González Gudiño, dirigente nacional de la Corriente Democrática Progresista de ese partido.


Opinó que con sus errores y defectos, el Revolucionario Institucional ha conducido al país durante muchos años y ahora que no es gobierno, sus militantes deben unirse, no andar dispersos y mucho menos atacarse.

Destacó el hecho de que en Veracruz se haya aplicado el método de elección directa o consulta a la base para renovar la dirigencia estatal, con Marlon Ramírez Marín como presidente y Arianna Ángeles Aguirre como secretaria general; y urgió a todos a trabajar para los futuros procesos electorales.

Reiteró que la unidad es un factor indispensable y todos deben transitar y dirimir sus diferencias en ese marco, no agrediéndose hacia el exterior.

Se dijo seguro de que ahora el PRI retomará las banderas que se habían dejado y pugnará por mejorar las condiciones de vida de los sectores más desprotegidos, pues criticó el que se haya descuidado a programas como las Estancias Infantiles, Adultos Mayores, comedores populares y otros.

Negó que al criticar al gobierno emanado del partido Morena el PRI esté ‘haciéndole la chamba’ al Partido Acción Nacional, pero no puede callarse ante lo que observa. Y de paso criticó a quienes hoy sí ven defectos en el Revolucionario Institucional, pero no los ven cuando son sus candidatos.

“El partido no está haciéndole chamba a nadie, está haciendo el trabajo para la ciudadanía y para recuperar lo que nosotros siempre hemos tenido: una respuesta de la ciudadanía a favor de nosotros; estamos diciendo que el único partido que realmente ha avanzado tanto en el estado de Veracruz como a nivel nacional siempre ha sido el Revolucionario Institucional. Claro, siempre hay cosas que no se ven, de corrupción que vivimos, pero se ha avanzado en el país.

“Héctor Yunes nunca ha hecho nada por su militancia ni por sus simpatizantes del partido, todos los puestos de elección popular han sido plurinominales, nunca han sido por el voto directo y cuando lo tuvo como candidato acá perdió; cuando fue candidato a la gubernatura, perdió. Es momento de llamar a Héctor Yunes y decirle que venga a buscar la unidad del partido, no la división del partido”, expresó González Gudiño.

Lamentó que momentos antes de que Marlon Ramírez Marín rindiera protesta como presidente del PRI Estatal, Yunes Landa se pusiera a criticar al priismo en vez de abonar a su unidad, pues una cosa es la autocrítica y otra el oportunismo.

“Héctor Yunes debe pedir una disculpa por decir que está mal el partido, tiene que pedir una disculpa tanto a los ciudadanos veracruzanos como a los militantes del Partido Revolucionario Institucional. Desde aquí el hacemos un llamado la Corriente Democrática Progresista que si tiene algo que decir, que lo diga en el Consejo Político Nacional o en las instancias del CEN del PRI para que podamos darle respuestas a lo que está diciendo”, subrayó.

Añadió que se requiere la unidad y el apoyo de todos los priistas para sacar adelante a ese instituto político, y resaltó que el peroteño José Francisco Yunes Zorrilla podría apoyar mucho al priismo.

Exhortó a los demás políticos priistas a abonar a la unidad del Revolucionario Institucional.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México