lunes, 20 de mayo del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
'Emergencia ambiental de CDMX es muestra del daño producido a los recursos': Chalchi
Veracruz | 2019-05-14 | Olivia Hernández Ortiz
/ CDMX

La presidenta de la Fundación Chalchi, Olga Díaz Ordaz Terrones, destacó que la emergencia ambiental que se presenta en la Ciudad de México es una muestra del daño de los recursos en todos los sentidos, y que tanto los ciudadanos como el Gobierno y las empresas deben contribuir a la disminución del impacto ambiental que el humano ha provocado.


Dijo que también es necesario que se señale a todos aquellos funcionarios que mediante la corrupción autoricen proyectos que perjudiquen el medio ambiente.

También se tiene que prohibir, se tiene que sancionar, se tiene que evidenciar tanto la corrupción en el gobierno de quien permite la tala y de quien permite la contaminación en el agua y en el aire, y quien no regula a través de las normas a toda la industria, como también al gobierno que autoriza que se talen árboles, que se deforesten, que se creen minas contaminantes en nuestras aguas.

"A todos estos funcionarios que dan los permisos también hay que señalarlos, a quienes dejan los desagües y no invierten en las plantas de tratamiento de aguas hay que señalarlos también como corruptos por permitir esta contaminación que afecta a las próximas generaciones", señaló la ambientalista.

La presidenta de la Fundación Chalchi dijo que también es importante señalar a las industrias que no cumplen con las normas de conservación ambiental. Y, por último, a los ciudadanos que deben ser sancionados para que dejen de generar basura.




Enfatizó que si no se logra el reto de generar cero basura y cero contaminación en México existe un riesgo para la propia población.

Reconoció que las iniciativas que realizaron las asociaciones ambientales en Mérida deben ser aprobadas para que se multe a quien no siembre árboles y se le dé cadena perpetua a quien tale.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México