viernes, 19 de julio del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
No generará más deuda autorización de créditos a municipios: Maryjose
Veracruz | 2019-05-13 | Laura Morales
/ MARYJOSE GAMBOA

La autorización de créditos a municipios y Gobierno del Estado no generará más deuda pública, explicó la diputada local del Partido Acción Nacional, María Josefina Gamboa Torales.


Recordó que Veracruz cuenta con la Ley de Disciplina Financiera que permite a cada municipio endeudarse hasta determinado monto y el alcalde debe liquidarlo antes que concluya su gestión.

Es decir, más que deuda se trata de un crédito que permite obras como drenaje.

“Uno, no es a fuerza, cada alcalde decidirá si lo toma o no lo toma. Dos, tiene que dejarlo liquidado antes de que termine su administración. Tres, es específicamente para obras de drenaje y demás. Cuatro, esta misma confianza que se le dio a los municipios se le dio también al gobernador del estado a quien se le autorizó un crédito de más de mil millones de pesos”.

Insistió en que no se trata de un cheque en blanco pues hay un organismo que fiscaliza y está el Congreso para vigilar.

Cabe recordar que Gobierno del Estado solicitó mil 500 millones de pesos y algunos municipios también pidieron autorización para financiamiento.

“Depende del ayuntamiento, el presupuesto más grande es el de Veracruz, que es cuatro veces más grande que el de Boca del Río. Acaba de aprobarse en la sesión del jueves, entonces a partir de que se publique en la Gaceta Oficial se puede hacer uso de esto”.

Recordó que con lo que recaudan los municipios solventan obras y programas sociales, además que la federación reparte un mínimo porcentaje de la recaudación federal.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México