lunes, 22 de abril del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Incuantificables, negocios cerrados por inseguridad en Veracruz
Veracruz | 2019-03-22 | Laura Morales
/ Ernesto Pérez Astorga

La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario no tiene cifras de cierre de negocios en Córdoba, Orizaba o Coatzacoalcos debido a la inseguridad.


El titular de la dependencia estatal Ernesto Pérez Astorga afirmó que existe coordinación entre instancias para seguir combatiendo la violencia.

Se trabaja con la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Fuerza Civil y los policías municipales para hacer frente a la delincuencia.

“Lo que es Xalapa, Coatzacoalcos podemos hablar de los índices delictivos en las zonas y traemos una inercia, que a lo mejor habrá un tipo de psicosis, pero hay acciones contundentes de parte de la administración de este gobierno”.

Crítico la procuración de justicia realizada por el fiscal del estado, Jorge Winckler Ortiz, sin embargo, no tiene cifras sobre cierres de negocios.




“Ese tipo de información nos afecta a todos los veracruzanos, el gobierno está trabajando a marchas forzadas, diario en coordinación para atacar este tema”.

Insistió en que no se tienen reportes de cierres de negocios debido a la inseguridad, incluso existe coordinación con las cámaras empresariales del estado.

Por otro lado dijo que se esperan inversiones para la zona sur del estado y en especial Coatzacoalcos por la denominación de zona franca.

Puntualizó que con el tren transístmico habrá detonación económica para toda la región.

“Vamos abtener algo más ágil vamos a tener industrias y habrá incentivos fiscales iguales o parecidos a lo que hay en la frontera. El plazo es que debe estar funcionando en tres años. Va a estar dotado al lado del tren de fibra óptica y habrá un gasoducto”.

Afirmó que se han reunido con embajadores de Pakistán, Bélgica, Turquía, entre otros.

Afirmó que Veracruz es considerado por la federación como un estado estratégico para impulsar la economía.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México