lunes, 17 de junio del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Sin futuro empresas que no vendan con herramientas digitales: Carlos Muñoz
Veracruz | 2019-03-21 | Olivia Hernández Ortiz
/ Carlos Muñoz//Conferencista/Empresario

Aquellos empresarios que no sepan vender con herramientas digitales están destinados a desaparecer.


El empresario y conferencista internacional Carlos Muñoz, explicó que la mortalidad empresarial actual está intrínsecamente relacionada con la falla en las escuelas de negocios.

“La mortalidad empresarial ha venido al alza y eso no se lo achaco a nada más que a las escuelas de negocio. Las universidades en medicina ha sido un éxito lo que ha logrado la educación superior, han bajado la tasa de mortalidad infantil, en negocios las universidades son un mugrero.

“La tasa de mortalidad empresarial se ha incrementado porque no hemos logrado graduar emprendedores, lo único que hemos logrado graduar son gerentes que están listos para meterse a trabajar para buscar trabajo”, explicó.

El conferencista que estuvo en Veracruz presentando su conferencia “La nueva era de ventas” detalló que la educación que imparten las escuelas de negocios en México es cerrada, idéntica para todo. Incluso, un modelo de fábrica que se encuentra lejos de entender los cambios del futuro.




Y es que actualmente el emprendedor debe tener las herramientas y las técnicas con las cuales debe de crear sus negocios para tratar de evitar caer en ese 90 por ciento de empresas que mueren antes de cumplir los cinco años de vida.

“La primera causa de la mortalidad de las empresas es el tema de que no hay una necesidad de mercado específica en torno a lo que te están ofreciendo y lo digital lo que te ofrece es ir al mercado más rápido. Hablas con tu mercado y al mercado le dices: oye, te interesa este producto o no, hay una retroalimentación constante.

“El flujo de efectivo es la segunda causa de muerte de las empresas. Qué quiere decir eso, que la gente tiene inventarios, pone una tienda y tiene inventario y luego no le pagan y tiene que pagar. Todo ese movimiento de cómo se maneja el flujo de efectivo es la segunda causa de mortalidad. Si tú no tienes una tienda física a veces no hay ni inventario, entonces lo que tienes lo puedes dividir. Tú vas pidiendo en cuanto a la demanda”, dijo en entrevista.

Esta era -destacó el conferencista- va a premiar a los que se adelantaron, a quienes le apostaron y a quienes tuvieron la disciplina para “sembrar” en épocas en las que todavía era barato.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México